El Campamento y Refugio de Montaña Sagarmatha está completamente equipado y concebido para recibir a grupos de niños y jóvenes.

Es dirigido y supervisado por expertos montañistas y guías con más de 20 años de experiencia. 

 
CAMPAMENTOS VACACIONALES: 
 
Todas las actividades se desarrollarán durante los períodos vacacionales, de verano (Julio a Septiembre) en la Semana Santa y durante el periodo vacacional de Diciembre y Enero. Durante estos períodos, los niños vivirán una experiencia de vida desarrollando actividades en un ambiente de alta montaña. Ofrecemos muchas actividades como escalada en roca, ciclismo de montaña, caminatas cortas, orientación geográfica, acampada, ascenso a un pico de más de 4500 mts, equitación, artesanía, reciclaje, protección y cuidado del medio ambiente y mucha diversión. 
 
Uno de los objetivos más importantes es lograr que los niños participantes puedan obtener herramientas para resolver retos como individuos y lograr alcanzar importantes metas en equipo. 
 
Las actividades en la montaña por su carácter de ser un ambiente intenso de naturaleza, propician el desarrollo de valores humanos como la amistad, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto, entre otros. 
 
El refugio está diseñado para recibir grupos entre 25 y 30 niños por temporada garantizando de esta manera una dedicación absoluta y personalizada con cada uno de los niños y jóvenes participantes. 
 
 
 
 
CAMPAMENTOS ESCOLARES
 
Además de las temporadas vacacionales, recibimos grupos de niños y jóvenes durante el período escolar en alguna actividad planificada por el colegio o institución educativa que desee incorporar dentro de sus actividades excursiones de períodos cortos. 
En estos casos se planificarán las actividades a ser desarrolladas durante estos períodos atendiendo cada caso en particular de acuerdo a los deseos, requerimientos y objetivos de la escuela o institución.  Estas actividades permiten reforzar a grupos escolares la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto entre otros valores.
 
CAMPAMENTOS FAMILIARES
 
Estas actividades y períodos permitirán a familias con niños, poder vivir una experiencia de montaña juntos. 
Las actividades a ser desarrolladas durante estos períodos dependerán de los deseos particulares de las familias participantes. 
Mediante estas experiencias las familias participantes podrán afianzar lazos y relaciones dentro de un marco de actividades divertidas y retadoras.
 
 
CAMPAMENTOS SOCIALES
 
Este campamento está diseñado para actividades con niños de grupos sociales, proyectos de responsabilidad social, alcaldías y entidades gubernamentales y privadas que apoyen y soporten a grupos de niños, con la finalidad de contribuir con la enseñanza a niños de escasos recursos económicos y de esta forma puedan vivir una experiencia especial en un ambiente diferente.  Durante estos períodos se enfatizaran valores sociales e integrales para el afianzamiento de procesos de inclusión.
 
CAMPAMENTOS EMPRESARIALES
 
El Campamento y refugio de montaña Sagarmatha cuenta con las óptimas instalaciones para desarrollar actividades empresariales de diversa índole. 
El ambiente natural, apartado y tranquilo, facilita el desarrollo de actividades de trabajos grupales de planificación, proyección y análisis de sus procesos internos de operatividad. 
A la vez, el campamento cuenta con el apoyo directo de la agrupación PROYECTO CUMBRE, para monitorear y ofrecer actividades de teambuilding y talleres empresariales.
 
GRUPOS INDIVIDUALES
 
Nuestra organización atenderá también a grupos individuales que deseen llevar a cabo y requieran fuera de las actividades establecidas en el calendario, alguna actividad privada relacionada con las actividades que ofrecemos.
 
SELECCIONES Y EQUIPOS DEPORTIVOS
 
El Campamento Sagarmatha recibirá equipos y grupos deportivos con la finalidad de realizar entrenamientos de altura. Podemos brindar asesoramiento técnico y profesional para optimizar todo tipo de trabajos físicos de acondicionamiento a grupos de alto desempeño, grupos infantiles y juveniles.
 
 
Una verdadera experiencia de vida!!!
 

Campamento Sagarmatha

El Campamento de Montana Sagarmatha, es una iniciativa muy ambiciosa que reúne todas las características de un autentico Refugio Alpino de Montana.

Nos encontramos en el corazón de los Andes venezolanos a 3550m.s.n.m, en uno de los sitios más hermosos de nuestra geografía.


Teléf: (0416) 539 7166 

(0412) 239 7166

Email: info@campamentosagarmatha.com

 

Sitio implementado por arrobaconsulting.com