El refugio de Montaña Sagarmatha se encuentra en el sector El Desecho de Apartaderos, Municipio Rangel, Estado Mérida. 
“Desecho” significa “atajo” y es como en el antiguo castellano la gente de la zona se referia a cortar un camino hacia un destino. El valle del “Desecho” acorta el camino desde este sector del páramo hacia Pico el Águila. 
El Refugio se encuentra en un valle entre la población de Apartaderos y la laguna de Mucubaji. 
Nos encontramos a una altura de 3550 m.s.n.m. 
La temperatura promedio anual durante el día es de 12C y en la noche es de 4°C. Entre los meses de Diciembre y Febrero la temperatura en la noche suele bajar hasta los -5°C. Durante la época de lluvias (Mayo-Septiembre) suelen caer hermosas nevadas en las montañas circundantes.
Desde Caracas la aproximación se inicia tomando la Autopista Regional del Centro hasta la ciudad de Valencia y Campo de Carabobo. Luego se conecta con la carretera que lleva hasta la ciudad de San Carlos. Desde esta ciudad se toma la autopista José Antonio Páez hasta la población de Barinitas al pie de monte andino para tomar la carretera transandina hasta la laguna y alto de Mucubaji. Desde este punto se comienza a descender hacia la población de Apartaderos, hasta llegar a la bifurcación que accede al caserío el Desecho. 
Desde la ciudad de Mérida se toma la carretera transandina que conduce al páramo en dirección a la laguna Mucubaji, pasando por la población de Apartaderos hasta llegar a la bifurcación que conduce al sector el Desecho.
 

Campamento Sagarmatha

El Campamento de Montana Sagarmatha, es una iniciativa muy ambiciosa que reúne todas las características de un autentico Refugio Alpino de Montana.

Nos encontramos en el corazón de los Andes venezolanos a 3550m.s.n.m, en uno de los sitios más hermosos de nuestra geografía.


Teléf: (0416) 539 7166 

(0412) 239 7166

Email: info@campamentosagarmatha.com

 

Sitio implementado por arrobaconsulting.com